EMOLTV

Milan acapara elogios de la prensa italiana por su triunfo en la Liga de Campeones

La prensa no tuvo dudas de que la victoria por 2-1 en Atenas había suavizado el recuerdo de la derrota en penales contra los ingleses en la final del 2005.

24 de Mayo de 2007 | 07:04 | Reuters

MILÁN.- Los diarios italianos plasmaron en sus ediciones del jueves la euforia tras la conquista de la séptima copa de Europa por parte del AC Milan, e incluso se atrevieron a utilizar la palabra venganza.


El Milan había querido restar importancia a la idea de la venganza en la final contra el Liverpool, pero la prensa no tuvo dudas de que la victoria por 2-1 en Atenas había suavizado el recuerdo de la derrota en penales contra los ingleses en la final del 2005.


"Venganza contra el Liverpool, Milan campeón", dice categórico el diario La Repubblica. "Allá va", titulaba su portada el Gazzetta dello Sport, seguido de siete signos de exclamación, uno por cada copa.


Muchas de las principales fotografías mostraban a Paolo Maldini, el capitán del equipo milanés de 38 años, portando el trofeo con su quinta medalla de campeón. "Es inmortal", señala la Gazzetta.


Apenas hubo menciones en los diarios de que el Liverpool dominó el partido durante la mayor parte del tiempo o que el primer gol de Filippo Inzaghi fue ligeramente fortuito, después de que un tiro libre de Andrea Pirlo rebotara en él y marcara, posiblemente con el brazo.Inzaghi, conocido como "Super Pippo" por ser un goleador incluso a la edad de 33 años, se convirtió en Super EuroPippo en la Gazzeta, que lo aclamó como el mejor hombre del partido al calificarlo con 9 puntos.


El Corriere dello Sport fue certero en sus alabanzas al Milan."Once meses después del Mundial, el fútbol italiano se ha llevado la Liga de Campeones otra vez gracias a un extraordinario Milan con fuerza, carácter, calidad, inteligencia, personalidad", escribió en el comentario principal el periodista Alessandro Vocalelli.


El fútbol italiano se ha visto salpicado durante las últimas temporadas por escándalos de amaños de partidos, que llevaron a la Juventus a descender a segunda división, mientras que el Milan casi perdió su puesto en la Liga de Campeones por la pérdida de puntos.


La muerte de un policía durante unos enfrentamientos a las afueras del estadio del Catania en febrero hicieron mella en el amor del país por el fútbol, pero el logro del Milan, unido al Campeonato del Mundo, ha sido un estímulo perfecto.


Una cita del presidente del club, Silvio Berlusconi, publicada en la portada de la Gazzeta resumía la atmósfera creada: "Hemos ganado para nosotros y para Italia. Pippo me había prometido los goles. Somos el equipo más fuerte de todos en los últimos 20 años. Y ahora estoy dispuesto a presentar a los aficionados una gran adquisición", dijo.


Se han descartado los rumores sobre la incorporación del portero de la Juventus Gianluigi Buffon, pero el Milan intentará fichar al jugador del Barcelona Ronaldinho si éste queda libre, y también tiene como objetivo la vuelta desde el Chelsea de Andriy Shevchenko.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?