LONDRES.- Un comisario británico exigió una explicación por el trato que recibieron anoche algunos seguidores del Liverpool en la final de la "Champions League" en Atenas.
La prensa inglesa denunció cómo 2.000 aficionados ingleses con entradas válidas se quedaron a las puertas del estadio y fueron rociados con gas de forma indiscriminada por los agentes griegos, quienes además caminaron entre ellos armados con porras.
El comisario Bernard Hogan-Howe solicitó al responsable de los agentes británicos enviados a Grecia que elabore un informe con los hechos acontecidos tanto fuera como dentro del Olímpico de Atenas, donde muchos hinchas del Liverpool tuvieron que sentarse en las escaleras a causa del exceso de público.
"No existe ninguna duda de que en el informe se reflejará el empleo de entradas falsas y la afluencia de seguidores sin entrada", sentenció Hogan-Howe.
Por otra parte, la Embajada Británica en Atenas afirmó que siete ciudadanos del Reino Unido fueron arrestados en la capital griega al tiempo que se disputaba la final, que ganó el AC Milán por 2-1, por diversas razones.