ROMA.- Los futbolistas del AC Milan, que conquistaron la Liga de Campeones el miércoles en Atenas al derrotar 2-1 a los ingleses del Liverpool, fueron recibidos triunfalmente por más de un millar de fanáticos en el aeropuerto de Milán-Malpensa.
Los aficionados, que no tuvieron acceso a la terminal, debieron esperar a que los jugadores salieran del aeropuerto en un autobús para aclamarles pero no pudieron acercarse a ellos, contentándose con avistar la copa a través de las ventanas del vehículo.
Los jugadores desfilarán con su trofeo en la ciudad en un autobús descapotable.
"Dos goles en la final, había soñado con ello cuando era niño, y los de ayer son los goles más importantes de mi vida", declaró a la prensa el delantero Filippo Inzaghi, autor de un doblete, en el avión que conducía al equipo hasta Italia.
"Fue un partido inolvidable. De tardes como ésta, uno se acuerda toda su vida. Dos goles en una final dejan a uno sin voz", añadió.
AC Milan, que ganó la séptima Champions de su historia, se vengó de la final de 2005, donde el Liverpool les derrotó al término de un partido que los milaneses dominaban 3-0 al descanso, antes de perder en los lanzamientos desde el punto de penal.