BUENOS AIRES.- Casi un mes después de la baja de otras estrellas, el argentino Andrés Nocioni confirmó su renuncia a la selección de baloncesto de su país para el torneo Preolímpico que se jugará en agosto, en Las Vegas.
Mediante una carta que envió a la Confederación Argentina de Basquetball (CABB) y que se conoció hoy, Nocioni explicó que sufre una "maldita fascitis plantar" desde hace varios meses, lo que le ha impedido rendir a satisfacción en esta temporada.
"Esto, y los tremendos dolores que me produce, llevaron al cuerpo médico de los (Chicago) Bulls (de la NBA) a tomar la decisión de inmovilizarme el pie y tendré que estar así seis o siete semanas", dice la carta que se publica en la prensa argentina.
Se lamenta que este problema llegue "en el momento más inoportuno" y asegura que la situación le provoca "fastidio", pues le impedirá defender a la selección argentina en este torneo, que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Créanme que si no fuera por la lesión estaría, como siempre, alineado con ustedes y luciendo orgulloso la camiseta nacional", dice también la nota de Nocioni.
El deportista argentino se mostró confiado que el plantel conseguirá la clasificación y que estará en Beijing. "Lo único que pido es que me guarden un lugarcito, porque siempre fui, soy y seré parte de la selección", concluyó.
En abril pasado, a medida que se iban conociendo las renuncias de Emanuel Ginóbili, Walter Herrmann y Fabricio Oberto, Nocioni había comentado que "sería muy malo" que, de los doce integrantes del plantel argentino, hubiera ocho o nueve de los llamados "históricos" que desistieran de jugar el Preolímpico.
"Cada uno tiene sus razones; el recambio llegará por lógica", pero "espero que todavía no suceda", concluyó Nocioni, quien ahora también se sumó a la lista de bajas, en este caso, por lesión.
El Preolímpico de Las Vegas se jugará entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre próximos.