MADRID.- Robinho aseguró que a su compatriota brasileño Kaká le llama la atención el Real Madrid, aunque reconoció que es poco probable que el AC Milan lo deje ir.
Kaká ganó el miércoles la final de la Liga de Campeones con el club italiano, al vencer 2-1 al Liverpool en Atenas. El brasileño fue la gran figura del Milan durante todo el torneo.
"No sé si Kaká fichará, porque es campeón de Europa. Sé que a él le gusta mucho el Real Madrid, habla muy bien del equipo y me ha dicho que le encantaría jugar aquí", dijo Robinho a Radio Marca. "Pero es muy difícil que el Milan lo deje salir", admitió.
Robinho destacó las cualidades del mediocampista dentro y fuera de la cancha. "El Real Madrid ganaría mucho con Kaká. Estoy seguro de que va a ser Balón de Oro esta temporada y es un chico excelente dentro y fuera del campo. Muy religioso y siempre tranquilo", sostuvo.
El presidente del Madrid, Ramón Calderón, prometió fichar al atacante de 25 años como parte de su campaña electoral el año pasado.
Calderón le escribió en julio una carta al vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, para aclarar un malentendido después que Galliani calificó de "bandidos" a la nueva administración del Madrid por intentar contratar a Kaká mientras el jugador todavía tiene contrato vigente. El acuerdo de Kaká con el equipo rossonero dura hasta el 2011.
Calderón también prometió fichar a Cristiano Ronaldo, de Manchester United, pero el volante creativo firmó una extensión de contrato de cinco años para quedarse con el equipo inglés hasta el 2012.