SANTIAGO.- Era inevitable. Con indignación reaccionó el técnico de Audax Italiano, Raúl Toro, al enterarse de que el intrascendente partido de la selección chilena ante Haití, dejó a dos de sus jugadores más importantes lesionado y fuera de carrera para el duelo de los audinos ante Melipilla, este domingo.
Audax aún tiene chances de pelear por el título del torneo de Apertura y debe defender sus chances de clasificar a la liguilla previa a la Copa Sudamericana. "No tienen el más mínimo respeto. Por qué mis jugadores deben pasar por una especie de prueba. No han dado muestras suficientes para ser llamados a la selección", se preguntó.
Toro dirigió sus dardos al seleccionador nacional, Nelson Acosta, acusando un trato discriminatorio contra sus dirigidos. "Por qué no llamó a Vidal. A Fierro. Si la selección es de proyección...", dejó en duda el adiestrador itálico, quien se declaró "desgastado" por las polémicas con Acosta.
"Ya no quiero hablar más. O sea, ya es una cuestión de mínimo respeto. ¿Tu crees que alguien de la ANFP ha sido capaz de llamar para informarme. Si no es por Carlos Soto, el presidente del sindicato que me llamó desde Haití, ni siquiera me entero", describió un acongojado Toro.
En las quejas del entrenador tampoco se salvaron los dirigentes. "Yo pensé que con Harold Mayne Nicholl's las cosas habían mejorado, pero me doy cuenta que seguimos igual de apichangados como estábamos antes. Si a Colo Colo le llamó dos jugadores que no son titulares", disparó Toro.
Entre los jugadores, Rodolfo Moya, le bajó el perfil al tema, aduciendo que no conocía las declaraciones de su entrenador en Audax Italiano. "A lo mejor me hubiera pasado en Chile, entrenando, esto tenía que pasar, no tiene sentido echarle la culpa al viaje, las cosas pasan cuando tienen que pasar", manifestó.
A las lesiones de Rieloff y Moya, los itálicos sumaron la baja de Miguel Ángel Romero, quien sufrió un desgarro. Todo en la víspera de un duelo clave para la suerte de los verdes en el Apertura ante Deportes Melipilla, que se jugará este domingo a las 13.00 horas, en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de esa ciudad.