ASUNCION.- Boca Juniors de Argentina venció hoy 2-0 como visitante a Libertad de Paraguay y se quedó con el último boleto para las semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera el sorprendente Cúcuta Deportivo de Colombia.
Juan Román Riquelme a los 61’ y Rodrigo Palacio a los 71’ marcaron los goles del partido, revancha del que habían igualado 1-1 en Buenos Aires y jugado hoy en el estadio Defensores del Chaco de Asunción con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.
Boca necesitaba al menos un gol para seguir en carrera, lo buscó desde el inicio y estuvo cerca de marcar al menos tres veces en el primer tiempo, pero debió esperar al segundo capítulo para lograr un triunfo que fue más que merecido.
Libertad intentó defender el gol que marcó como visitante la semana pasada, especuló mientras el partido estuvo 0-0, pero no tuvo ideas para torcer la historia cuando quedó en desventaja.
Esta fue la segunda victoria de Boca ante Libertad en Copa Libertadores, pues ya le había ganado por 1-0 en semifinales en 1977, año en el que el equipo argentino alzó por primera vez el título del torneo continental de clubes.
Boca chocará en semifinales ahora, el 30 de mayo y el 6 de junio, con Cúcuta Deportivo, debutante en el torneo y vencedor en cuartos de final del uruguayo Nacional (2-0 y 2-2).
La otra semifinal la animarán los brasileños Santos y Gremio, que eliminaron al mexicano América (0-0 y 2-1) y al uruguayo Defensor Sporting (0-2, 2-0 y 4-2 por penales), respectivamente.
Las finales de la Copa Libertadores se jugarán el 16 y el 23 de junio.