SANTIAGO.- Esta mañana se realizó el sorteo para Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada, que les reservó un tranquilo debut a Fernando González (5° ATP) y Nicolás Massú (49°).
González jugará su primer partido en la arcilla parisina frente al checo Radek Stepanek (57°), quien llegó a ser octavo del mundo el año pasado y hoy está en el casillero 57 del ranking.
El número uno nacional venció al europeo el 2004 en Düsseldorf, en el único enfrentamiento previo que ambos han sostenido.
Por el lado del cuadro en que está ubicado el jugador de La Reina, están los argentinos David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas. Otros nombres que podrían toparse en su camino, dependiendo la manera en que se desarrolle el torneo, son el ruso Nikolay Davydenko y el francés Richard Gasquet.
El mayor problema para González debería presentarse en semifinales, instancia en la que se tendría que enfrentar con Roger Federer.
En el caso de Massú, su estreno en la capital francesa será ante el peruano Luis Horna (82°), pero si avanza tendrá un difícil obstáculo en la segunda ronda, porque debería enfrentase con el estadounidense Andy Roddick.
Si supera al estadounidense, su futuro no sería más tranquilo, porque se mediría con el ganador del duelo entre Florian Mayer y Paul-Henri Mathieu.
Massú ha caido en cuatro de sus últimos cinco partidos frente al peruano, incluyendo la final del ATP de Viña del Mar disputada este año.