VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, descartó que su equipo vaya a especular con el resultado en el partido que mañana le enfrenta al Valencia y aseguró que su intención es la de ir a ganar a Mestalla, con la personalidad que siempre ha marcado al fútbol de su equipo.
"Mañana tenemos un partido difícil, pero puedo asegurar que en ningún caso se verá un Villarreal especulativo, o un equipo que vaya a entregar la iniciativa al Valencia. Intentaremos, con nuestros argumentos futbolísticos de siempre, llevarnos los tres puntos y que ello nos sirva para seguir aspirando a llegar a la UEFA", dijo.
El entrenador chileno de Villarreal aseguró que su equipo no irá a Mestalla "con miedo, ni nada parecido", además de anunciar que su equipo tratará de repetir las actuaciones protagonizadas en la última jornadas.
"Hemos ganado cinco partidos seguidos y con un estilo de juego definido. Ahora nuestra intención es ir a Mestalla a repetir lo que venimos haciendo y conseguir los tres puntos", manifestó Pellegrini.
Sin embargo, el entrenador del Villarreal también reconoció que jugar contra uno de "los mejores equipos del campeonato en su casa es muy complicado", si bien volvió a mostrar su confianza en el juego del equipo.
Además, las claves para obtener un buen resultado en Mestalla serán "tener la máxima seguridad con la pelota, intentar tener las marcas bien tomadas, tratar de llegar a su área la mayor de las veces posibles y hacerles daño con los argumentos que siempre ha tenido este equipo, que siempre priman sobre las características del rival", manifestó.
"Sabemos que el Valencia -continuó-, es peligroso si la da opción de recuperar el balón con facilidad, aunque yo siempre creo que el fútbol depende más del momento en el que estén los futbolistas y de la capacidad de romper las marcas", agregó.
Respecto al rendimiento del valencianista Fabián Ayala, que la próxima temporada jugará en el Villarreal, dijo que se trata de un "profesional intachable" y que aunque tenga un contrato firmado con su club par la campaña venidera, nadie le juzgará por ese motivo ni al jugador le afectará durante el partido.