PARÍS.- "No tengo a Nadal en primera ronda", recordó Roger Federer, número uno del tenis mundial, en conferencia de prensa en vísperas del comienzo del Abierto de tenis de Francia, en el complejo parisino de Roland Garros, al que llega como primer cabeza de serie.
"De cualquier manera, no tengo a Nadal en la primera ronda, así que ahora debo concentrarme en los otros rivales", subrayó el tenista de Basilea, de 25 años de edad, ante las preguntas insistentes vinculadas a su reciente triunfo ante el mallorquín en la final del Masters Series de Hamburgo (2-6, 6-2, 6-0), sobre polvo de ladrillo.
Precisamente, la arcilla no es la superficie preferida del helvético que, no obstante, intenta superarse para llegar a ganar el único torneo de Grand Slam que se le resiste, el parisino, en el que ha ido de menos a más hasta llegar a la final en la edición 2006, en la que cayó ante Nadal. En este marco habló de sus sensaciones y cómo debe jugar sobre tierra batida.
"Para jugar bien sobre polvo de ladrillo, hay que dominar desde el fondo y contar con un buen servicio. No sé si podré volver a jugar aquí como lo hice (en Hamburgo)... Abordo Roland Garros con mis mejores sensaciones. Aquí he jugado muy buenos partidos. Eso sí, me asusta un poco tener que jugar a cinco sets", explicó.