EMOLTV

Lucha por descenso capta atención en cierre del fútbol italiano

Este fin de semana se disputa la última fecha de la Serie A, en la que se definirá el último equipo que perderá la categoría.

25 de Mayo de 2007 | 09:49 | Reuters
MILAN.- El nombre del último equipo que perderá la categoría esta temporada es el único asunto que queda por resolverse el domingo, cuando se juegue la última jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Cinco equipos, entre ellos el Parma, buscarán permanecer en la máxima división del "calcio". Catania y Chievo se enfrentan sabiendo que una victoria los mantendrá en Serie A, mientras que Reggina enfrentará al recién consagrado campeón de Europa, AC Milan, mientras que Siena, actualmente en zona de descenso, se medirá con Lazio.

Parma, campeón de la Copa UEFA en 1999, recibirá en su estadio a Empoli. El equipo de Claudio Ranieri está igualado con Chievo en 39 puntos, dos por encima del antepenúltimo Siena. Reggina tiene la misma cantidad de puntos que Siena, mientras que Catania tiene 38.

El delantero de Parma Zlatan Muslimovic espera una gran asistencia de público que los ayude a evitar el descenso tras años de problemas económicos. "Esperamos que el domingo haya muchos simpatizantes y quiero agradecerles porque ellos fueron nuestra arma más poderosa (...) En tiempos muy difíciles ellos se mantuvieron cerca", dijo el futbolista en el sitio oficial del club en internet.

Por su parte, Catania recibió la noticia de la casi segura baja de su máximo artillero Gionatha Spinesi a causa de una dolencia muscular, una baja sensible de cara a su necesidad.

En tanto, el partido de Chievo se disputará en Bologna ya que Catania aún no puede jugar en su estadio tras los incidentes de febrero en los que un policía resultó muerto.

Reggina, animado por el empate 3-3 de la semana pasada con Empoli tras levantar una desventaja de tres goles, esperará que el AC Milan esté aún en los festejos por su triunfo en la Liga de Campeones y le permita evitar unirse a Messina y Ascoli en la Serie B.

En el otro extremo de la tabla, el campeón Inter de Milán celebrará la obtención de su "scudetto" número 15 al término de su encuentro con el Torino en el estadio San Siro.

Varias celebridades estarán presentes en el evento, en el que el Inter recibirá oficialmente el trofeo de la liga italiana.

Inter, con 94 puntos, rompió gran cantidad de récords en esta temporada y espera terminar el certamen con una sola derrota.

Por su parte, el capitán de la Roma, Francesco Totti, cuyo equipo tiene asegurado el segundo puesto, parece encaminado a consagrarse como el máximo artillero de la Serie A. De todos modos, Totti tratará de aumentar sus 24 goles en el encuentro con Messina, para pelear por el Botín de Oro, galardón otorgado al máximo anotador de todas las ligas europeas.

Juventus, descendido la temporada pasada a raíz de su participación en un escándalo por arreglo de partidos, se despedirá el sábado de la Serie B, tras asegurar la semana pasada su regreso a la primera división.

La "Juve" recibirá a Mantova sabiendo que un punto le bastará para ser campeón. Genoa podría acercarse a la promoción si vence el sábado a Pescara, mientras que el tercero Napoli podría mantenerse al acecho si derrota a Verona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?