SANTIAGO.- Tal como sucedió hace dos años en la edición 2005 de la Copa América, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) volvió a presentar un recurso de protección en contra de la empresa Panini Chile S.A., por la infracción al derecho de propiedad con su álbum de láminas sobre la próxima edición del torneo continental de fútbol, que se llevará a cabo en Venezuela.
El recurso fue presentado por Carlos Soto, presidente del Sifup, y el abogado Jorge Morales, quienes reclaman por la publicación del álbum y las láminas que incluyen a miembros de la selección chilena de fútbol, sin la autorización de los propios deportistas.
Al parecer del Sifup, esto constante una apropiación indebida del nombre y la imagen de cada uno de los futbolistas representados en la publicación que fue lanzada el pasado 7 de mayo. El Sifup agregó que Panini utiliza con "fines lucrativos" los nombres e imágenes de los jugadores.
El abogado Morales recordó que hace dos años, para la Copa América 2005, la empresa Panini también había lanzado un álbum similar, lo que llevó al Sifup a presentar un recurso. En aquella oportunidad, la Corte Suprema falló a favor del sindicato de jugadores, lo que obligó a Panini a sacar de circulación su álbum.
Morales afirmó que espera que aquel precedente sea tomado en cuenta para acoger el recurso presentado hoy a la justicia.