PARÍS.- "Tengo un partido muy difícil ante (Juan Martín) Del Potro", dijo Rafael Nadal al referirse a su duelo con el argentino, tras el sorteo del tablero final del Abierto de tenis de Francia, cuyo título defiende y pretende obtener por tercera vez consecutiva.
"¿Cómo puedo hacer para mantener el título? Si lo supiera, lo haría. Tengo un partido muy difícil ante Del Potro en primera ronda, un jugador joven (18 años) con un gran potencial. Entreno al 100%, e intento llegar en las mejores condiciones", destacó el tenista mallorquín, de casi 21 años de edad (cumple el próximo 3 de junio).
Respecto a su derrota en la final del torneo de Masters Series de Hamburgo (sobre polvo de ladrillo) frente al suizo Roger Federer, el español considera que no piensa que se vuelva una constante en el futuro, dado que nadie cambia su manera de jugar en apenas tres semanas.
"Eso ya lo veremos. Ahora sólo pienso en la primera ronda, en el lunes. En Hamburgo no jugó diferente. Quizás mis bolas fueron más cortas y él se metió más en pista y jugó más fuerte. Yo jugué muy bien el primer set, y él lo hizo en los dos siguientes. Todos son momentos de forma, no creo que haya mejorado en sólo tres semanas entre Montecarlo (triunfo de Nadal por un doble 6-4) y Hamburgo (Federer por 2-6, 6-2, 6-0)", explicó el manacorí.
Por supuesto, se le insistió en varias ocasiones sobre su impresionante récord de 81 victorias consecutivas sobre superficie de polvo de ladrillo, serie que precisamente se interrumpió con la derrota de Hamburgo. Nadal le quitó por completo importancia al asunto.
"Parecía que no se terminaba nunca. Trataba de no pensar en ello, que no fuera algo que me metiera presión. Para mí, una vez que superé el récord de (Guillermo) Vilas de 53 victorias (en la anterior edición de Roland Garros), se acabó la tensión", sentenció.
Además, Nadal quiso resaltar en todo momento sus excelentes relaciones con "Fed", el número uno mundial. "Tenemos excelentes relaciones con Roger. Si no son mejores es por mi mal inglés (que ha mejorado notoriamente en los últimos dos años). Pero aparte de los jugadores que hablan español, es uno con los que me entiendo y llevo mejor en el circuito", aseguró.