BUENOS AIRES.- Independiente y Argentinos Juniors empataron 1-1 en un discreto partido adelantado de la decimosexta fecha del Torneo Clausura-2007 de la primera división del fútbol argentino.
Rodrigo Díaz (8 minutos) abrió la cuenta para los Diablos Rojos’ de Avellaneda, mientras que Leandro Desábato (72) conquistó el tanto del empate para Argentinos, que sumó un punto valioso en su lucha por escapar del descenso a la segunda categoría.
Por Independiente fueron titulares el zaguero paraguayo Carlos Báez y el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez, en tanto que Argentinos contó con el atacante oriental Gonzalo Choy, y estuvo ausente otro charrúa’, el zaguero Andrés Scotti, lesionado.
El empate alcanzado le permite a los bichitos colorados’ de La Paternal mantenerse en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, al mismo tiempo que Independiente se mantiene en la decimoquinta ubicación, ya en la etapa final de una campaña mediocre, aun cuando acumula cinco empates en los últimos seis encuentros.
La fecha 16 del Clausura argentino continuará el sábado, con el atrayente duelo entre Estudiantes, escolta del líder San Lorenzo y campeón del Apertura-2006, y el irregular Newell’s Old Boys, en el que los de La Plata intentarán sumar los tres puntos para alcanzar de manera temporaria al Ciclón’ en la cima de la tabla.
Previamente se enfrentarán Nueva Chicago, que necesita ganar para salir de los puestos de descenso, y el entonado Lanús, que está cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y también a la Copa Libertadores-2008.