ESTAMBUL.- Elena Dementieva ganó la Copa de Estambul de tenis, después de que su rival, la sorpresiva finalista Aravane Rezai, se retirara lesionada en el segundo set, con la rusa ganando por 7-6 (7-5) y 3-0 en la capital de Turquía.
La francesa Rezai venía de eliminar a la cuarta cabeza de serie, la estadounidense Venus Williams, en la segunda ronda y a la primera preclasificada, la rusa Maria Sharapova, en las semifinales del torneo.
El viernes, Rezai sufrió una leve dolencia en una pierna que se agravó durante la final del sábado y la obligó a desertar luego de perder los dos primeros juegos con su saque en el segundo parcial.
"Me siento apenada porque ella no pudo terminar, pero fue un buen partido, especialmente en el primer set", expresó Dementieva.
"Esta es mi primera victoria del año y me estoy muy feliz. No sé cómo voy a jugar en el Abierto de Francia, pero me siento muy feliz hoy", agregó la rusa, quien era la segunda cabeza de serie en Estambul.
El set inicial fue luchado y parejo, con ambas jugadoras quebrando el saque de su oponente en tres ocasiones antes de que Dementieva ganara el "tie-break".
La rusa había dicho este mes que había analizado la posibilidad de retirarse del tenis, tras sufrir por estrés la fractura de tres costillas mientras se entrenaba junto a un nuevo preparador físico en Moscú.