BERLIN.- El ex fisioterapeuta de Telekom, Jef D'Hont, acusó al ex ciclista alemán Jan Ullrich de doping y afirmó haber "inyectado EPO en el brazo" del ganador del Tour de Francia de 1997, según dijo en una entrevista que publicará este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.
"Eso dura aproximadamente diez segundos. Es como inyectar insulina a un paciente con diabetes", agregó.
La noticia se une al escándalo de doping que desde hace días sacude al ciclismo alemán y sobre todo al equipo Telekom (hoy T-Mobile). Todo saltó cuando el lunes el ex ciclista alemán Bert Dietz reconoció haberse dopado durante su carrera como profesional. A sus confesiones se unieron de inmediato las de Christian Henn, actual director deportivo del equipo Gerolsteiner, y Udo Blts, jefe del mismo equipo.
Luego les siguió el corredor aún en actividad Erik Zabel, del equipo Milram y ex corredor de Telekom.
El viernes el danés Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996 y actual director deportivo de CSC, confesó que también se dopó con EPO durante su etapa en el equipo ciclista alemán. Era ya el séptimo en ese conjunto que abusó de sustancias prohibidas.
Hasta ahora Ullrich no hizo ninguna declaración sobre el tema de doping con EPO en el equipo Telekom en los años noventa.