EMOLTV

Barcelona gana y sigue acompañando al Real Madrid en la punta

El cuadro catalán terminó con 10 hombres ante el Getafe, tras la expulsión de Ronaldinho.

26 de Mayo de 2007 | 18:17 | EFE
BARCELONA.- El Barcelona sigue con opciones en la Liga española después de una lección de épica ante el madrileño Getafe (1-0), en un partido en el que los de Frank Rijkaard resistieron los embates de un rival que jugó durante 50 minutos con uno más, después de la expulsión de Ronaldinho antes del descanso.

Fue una nueva jornada de sobresaltos en el Camp Nou. Los azulgrana necesitaban ganar para continuar a la estela del Real Madrid, encarrilaron pronto el triunfo, con un tanto en el minuto 3, pero todo se complicó para los catalanes con la expulsión de Ronaldinho, por una entrada sobre Belenguer.

Un hipermotivado Getafe creció cuando su rival, mermado numérica y, consiguientemente, también físicamente, no tuvo más arrestos para seguir al ataque y el Barça sufrió como nunca ha sabido sufrir durante toda la temporada.

Y eso que todo empezó bien para los locales. Una anticipación de Messi, tras un mal pase de Belenguer, una jugada individual de Eto'o, una asistencia del camerunés para Ronaldinho y el vigésimo tanto liguero del brasileño. Todo ello en menos de tres minutos, los que necesitó el Barça para adelantarse en el marcador.

Muy motivado, con mucha presión en la medular, el equipo de Rijkaard buscó imponerse desde el principio y no dejar los deberes para más adelante, algo a lo que se ha acostumbrado demasiado durante la temporada y le ha costado más de un disgusto.

Ronaldinho, en el minuto 12, puso en aprietos a Abbondanzieri y Messi tuvo el 2-0, en una acción con Pulido que lo desequilibró en el área e impidió el remate del rosarino. Rondó el peligro en un remate cercano de Puyol (32), que no acertó a marcar, y en un disparo lejano de Eto'o (34), justo antes de que se produjera la jugada que pudo variar el signo del partido.

Los barcelonistas, que se quejaron durante buena parte del primer tiempo de la dureza del rival, vieron cómo Ronaldinho fue expulsado en el minuto 40. El brasileño, después de recibir dos golpes de forma consecutiva de Belenguer, vio la cartulina roja tras revolverse.
Con diez en el campo y el desgaste acumulado, el ejercicio del Barça era complicado ante un Getafe que no había llegado ni una sola vez a la puerta de Valdés en el primer tiempo.

La victoria del Barcelona es de aquellas que valen tres puntos, pero que sirven para rearmar moralmente a un equipo. Muchos se preguntan en el Camp Nou qué suerte hubiera corrido su equipo de jugar con esa intensidad durante toda la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?