MÉXICO DF.-.- El equipo Puebla conquistó el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano al derrotar hoy 3-2 a los Dorados de Culiacán en partido disputado ante 43.000 aficionados en el estadio Cuauhtémoc.
El uruguayo Alvaro González, ex jugador de los Pumas UNAM, y campeón goleador del circuito de ascenso, se marcó un doblete y Hugo Ruiz añadió uno más para el Puebla, equipo de la misma ciudad que está a 125 kilómetros al este de la capital mexicana.
Los Dorados de Culiacán se acercaron dos veces en el marcador con anotaciones de Mario Padilla y del brasileño Lucas Silva, pero el Puebla se llevó la victoria por 3-2, con un global de 4-3 tras el empate a un gol del juego de ida de la final.
La victoria le abrió al Puebla las puertas del máximo circuito del fútbol mexicano dos años después de haber descendido y luego de que hace un año perdiera la oportunidad de ascender ante el Querétaro.
El Puebla ocupará a partir del torneo Apertura 2007 el máximo circuito el lugar que ha dejado vacante el Querétaro, el equipo que descendió en el torneo Clausura 2007.