EMOLTV

Real Sociedad tuvo un duro revés en su deseo de eludir el descenso

Claudio Bravo fue titular y falló en una salida en el segundo gol del triunfo 2-0 del Osasuna.

27 de Mayo de 2007 | 13:03 | EFE
imagen

Bravo y sus compañeros sufrieron por la derrota.

EFE
PAMPLONA.- Osasuna aseguró matemáticamente la permanencia en Primera en la antepenúltima jornada de Liga con su primera victoria en casa de la segunda vuelta ante una Real Sociedad que vio frenado su ascenso de las últimas fechas, con Claudio Bravo en el arco. Los locales vencieron 2-0 a los donostiarra.

El conjunto de José Ángel Ziganda, ajeno, o más bien con motivación extra por la intoxicación del encuentro durante la semana, certificó su continuidad en la máxima categoría por séptima temporada consecutiva con los goles del riojano David López y del iraní Javad Nekounam en la primera parte.

La Real Sociedad, que llegaba a Pamplona en alza, encajó un duro revés en su objetivo de eludir el descenso, a pesar de que contó con el apoyo en la grada de unos 1.500 aficionados realistas y un mínimo sector de la hinchada local.

El encuentro comenzó, curiosamente, con unos minutos de dominio realista, que fabricó dos buenos remates de Estrada en los dos primeros minutos, pero sin encontrar la portería de Ricardo.

Osasuna equilibró con rapidez el encuentro, de la mano de un activo Raúl García, y finiquitó al conjunto guipuzcoano con una extraordinaria pegada en la primera parte, dos goles en dos remates entre los tres palos en seis minutos.

Los 'rojillos' abrieron el marcador al filo de la media hora de juego con un centro perfecto de Valdo desde la derecha para que David López marcara de cabeza a placer en el segundo palo (1-0, 26).

La Real Sociedad tuvo en las botas de Savio el empate cinco minutos después, pero el libre directo del brasileño se marchó desviado y, un minuto más tarde, Osasuna remató al rival en un córner. David López tomó el lanzamiento de esquina, Bravo falló en su salida y Nekounam marcó con el costado entre una nube de jugadores (2-0, 32).

El equipo de Miguel Ángel Lotina acabó hundido moralmente la primera parte, pero en la reanudación salió dominador, también favorecido por una actitud más conservadora de Osasuna, que cedió la posesión del balón al once realista para jugar a la contra.

En otro encuentro el Celta, con Pablo Contreras como titular, derrotó 2-1 al Betis. Gustavo López y Fernando Baiano anotaron para la escuadra del chileno, mientras Robert De Pinho anotó el descuento de los visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?