PARIS.- El Abierto de tenis de Francia comenzó hoy parcialmente la disputa de su segunda jornada tras tres horas de suspensión por la lluvia, que ya había afectado al torneo el domingo.
Tras jugarse ese día sólo siete de los 24 partidos programados, hoy fue imposible comenzar la jornada hasta las 14:00 (08:00 en Chile), cuando el cielo dio una tregua y comenzaron los encuentros en los tres principales escenarios del certamen.
Pero el torneo debió anunciar la cancelación de 22 de los 65 encuentros, entre ellos los de los argentinos David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco, José Acasuso y Gisela Dulko, así como los de los españoles Iván Navarro Pastor y Nicolás Almagro y el de la colombiana Catalina Castaño.
El servicio meteorológico francés prevé mal tiempo hasta el miércoles, lo que augura dificultades serias para cumplir con el cronograma previsto.
Para hoy se espera el debut del suizo Roger Federer, número uno del mundo, ante el estadounidense Michael Russell. También deberían debutar nueve argentinos, seis españoles, dos chilenos (Paul Capdeville y Fernando González), dos colombianos, un brasileño, un venezolano y un ecuatoriano.
El español Rafael Nadal, defensor del título, debería debutar el martes ante el argentino Juan del Potro, aunque en caso de que la lluvia persista su partido también será reprogramado.