EMOLTV

Boca Juniors defiende a Riquelme por acusaciones de dopaje

El médico del club Libertad de Paraguay denunció que los argentinos no inscribieron a tiempo los corticoides suministrados al jugador en el duelo por la Copa Libertadores.

28 de Mayo de 2007 | 12:01 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina negó las acusaciones de dopaje efectuadas por el Libertad de Paraguay contra Juan Román Riquelme, en el partido que midió a ambos equipos por la Copa Libertadores el pasado jueves.

Los médicos y el técnico de Boca negaron cualquier procedimiento anormal en la medicación suministrada a Riquelme antes del partido de Asunción y anticiparon que van a ser "muy duros" con el médico de Libertad, autor de las acusaciones.

"Todo se hizo como debe ser", por lo cual "Boca va a ser muy duro con el médico de Libertad porque no tiene derecho de ensuciar a un jugador", advirtió ayer el entrenador, Miguel Angel Russo. El vicepresidente del club, Pedro Pompilio, dijo al diario Clarín de hoy que "esto no puede quedar así".

Los médicos del club se mostraron molestos con la denuncia de supuesto dopaje hecha en Asunción por el médico Edgar Alcaraz, quien declaró que Boca no procedió en tiempo y forma a llenar la planilla con la información sobre corticoides suministrados a Riquelme antes de ese partido de cuartos de final.

El jefe médico de Boca, Gustavo Liotta, precisó: "Primero hay que aclarar que esto no es un caso de doping, sino una cuestión administrativa, en la que tampoco hubo error".

"Me parece triste que un colega altere el secreto profesional y revele el tratamiento que recibió un jugador de otro equipo. La realidad es que Riquelme recibió una infiltración local en la rodilla, tal como lo permite el reglamento, y la medicación que recibió fue informada en las planillas correspondientes, que fueron entregadas en tiempo y forma, conforme al reglamento", completó el médico Jorge Batista, compañero de equipo de Liotta.

Russo explicó también que el jugador fue al banco de suplentes e ingresó unos pocos minutos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este domingo por la liga local, "para disipar cualquier duda sobre la denuncia de doping que hizo el médico de Libertad de Paraguay".

"Riquelme fue al banco porque creí que era la mejor manera de protegerlo como ser humano. El objetivo era que, siendo suplente, también podría estar sometido a un control antidoping, lo que hace disipar cualquier duda", explicó Russo al término del partido por el toneo Clausura que Boca ganó por 3-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?