EMOLTV

Mayne-Nicholls: A Chile "no le afecta" decisión sobre partidos en altura

El presidente de la ANFP afirmó que "estamos acostumbrados a jugar en la altura" y negó que esto "beneficie" a la selección nacional.

28 de Mayo de 2007 | 12:17 | AFP
SANTIAGO.- A Chile no le afecta, pero tampoco le beneficia la anunciada prohibición de la FIFA de jugar partidos internacionales sobre los 2.500 metros de altura, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

"A Chile no le afecta esa decisión, pero tampoco creo que nos beneficie mucho. Estamos acostumbrados a jugar en la altura", manifestó Mayne-Nicholls desde Zürich.

El titular de la ANFP explicó que éste es un tema que muchas veces se ha tratado en la comisión médica de la FIFA, pero no así a nivel de la  Confederación Sudamericana.

La medida anunciada por la FIFA no afectaría directamente a Chile, que suele programar sus partidos internacionales en estadios de Santiago, situado a escasos 520 metros sobre el nivel del mar.

El estadio Municipal de Calama, donde juega Cobreloa, está ubicado a 2.600 metros sobre el nivel de mar, pero no suele albergar encuentros entre selecciones, aunque sí es escenario frecuente de partidos por la Copa Libertadores y el torneo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?