SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, sufrió la primera baja en la delegación que viajará este martes en una mini gira para enfrentar a los combinados de Costa Rica y Jamaica, como preparación para la próxima Copa América de Venezuela.
Se trata de Rodrigo Tello, volante que se lesionó ayer en el duelo que su equipo, Sporting de Lisboa, ganó a Os Belenenses para quedarse con la Copa de Portugal. En su reemplazo, el DT nacional nominó a Roberto Cereceda, lateral izquierdo de Audax Italiano.
No obstante, el viaje de Cereceda junto a la delegación dependerá de si alcanza a obtener la visa para entrar a Estados Unidos, país donde la selección pasará una noche.
En la primera práctica realizada esta tarde en Juan Pinto Durán, a los futbolistas que juegan en el medio local se unieron Alvaro Ormeño (Gimnasia y Esgrima de Argentina) y Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil). Mañana, antes del viaje en la noche, podría hacerlo Luis Jiménez.
El resto de los jugadores, especialmente los que juegan en Europa, se unirán en San José, salvo Jorge Vargas que lo hará en Kingston, pues sólo estará disponible para el duelo con Jamaica
La "Roja" enfrentará el sábado 2 de junio a Costa Rica en San José y el martes 5 a Jamaica en Kingston.