EMOLTV

Marcelo Salas se embarcó a EE.UU. y podría fichar en la MLS

El delantero viaja tras aceptar una invitación a conocer las instalaciones del Chicago Fire, que sería su próximo club si el Matador da el visto bueno.

28 de Mayo de 2007 | 21:20 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Marcelo Salas viajó este lunes por la noche a Estados Unidos. Allí escuchará una oferta para jugar en el Chicago Fire.

José Molina

SANTIAGO.- Marcelo Salas se embarcó este lunes a las 21.30 horas rumbo a Estados Unidos, tras aceptar una invitación del Chicago Fire, uno de los clubes de la Major League Soccer, que está interesado en contratarle para la temporada que comienza este segundo semestre.


El chileno radicado en Estados Unidos, Horacio Matta, cuyo padre es dueño de una franquicia de la NBA, fue comisionado por el club estadounidense para contactar a Salas y llevarlo a Estados Unidos, donde le formularían una oferta concreta.


Marcelo Salas viajó con pasajes y todos los demás gastos pagados, en una nueva demostración de los esfuerzos que el Chicago Fire está haciendo para formar una escuadra competitiva. La escuadra roja ya fichó al delantero mexicano del América Cuauhtemoc Blanco.


Por todo lo anterior, allegados al Matador señalan que "viajó muy entusiasmado, en estos seis meses en que estuvo sin jugar recibió muchas ofertas similares y no tomó ninguna, si esta vez quiso viajar es por algo".


Respecto del público interés que los flamantes propietarios de Universidad de Chile han mostrado por tener al goleador en sus filas para el torneo de Clausura, en su entorno señalan que "hasta ahora nadie de la U ha llamado a Marcelo. El quiso ir a escuchar lo que le ofrecen, porque notó que la oferta venía de gente seria y eso lo entusiasmó", manifestó.


La Major League Soccer no ha escatimado esfuerzos en consolidarse como una competencia atractiva. En los últimos meses, sus clubes han contratado a ídolos como Guilllermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Juan Pablo Ángel (Red Bull de Nueva York) y el mencionado Blanco.


Sin lugar a dudas, el mayor impacto mediático de estos esfuerzos fue la contratación del inglés David Beckham, quien dejará el Real Madrid para enrolarse en Los Angeles Galaxy, que ya adquirió su pase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?