VILLARREAL.- El delantero uruguayo del Villarreal, Diego Forlán, afirmó que no entiende cómo la Asociación Uruguaya de Fútbol paga exclusivamente pasajes en clase turista para que los jugadores se desplacen esta semana a Australia a jugar un encuentro amistoso ante la selección nacional de aquel país.
La selección uruguaya jugará ante Australia este fin de semana, por lo que el futbolista viajará mañana y regresará el lunes a España. Si quiere hacer el viaje en primera clase, tendrá que abonar de su bolsillo la diferencia entre el precio del boleto que paga la federación y el que él adquiera.
"Somos los jugadores los que tenemos que pagar la diferencia para intentar viajar lo más cómodos posible y llegar descansados tanto en la ida como en la vuelta", se quejó Forlán.
"Jugándonos lo que no estamos jugando y en el momento del campeonato en el que estamos en España, a veces no se entiende muy bien cómo se hacen este tipo de partidos en lugares tan alejados", agregó el delantero del Villarreal.
Respecto al encuentro en sí, explicó que después de la eliminación previa al Mundial de Alemania este partido es especial aunque sea amistoso.
"En Australia hay muchos uruguayos y para los que están fuera del país siempre es lindo ver al equipo nacional", concluyó Forlán.