FLORENCIA.- La Fiorentina confirmó oficialmente el traspaso del futbolista italiano Luca Toni al Bayern Munich, que pagará 13,5 millones de euros (17,5 millones de dólares) por el delantero.
Según el diario La Gazzetta dello Sport de hoy, Toni se reunirá mañana con el club italiano para aclarar los últimos detalles. El contrato del jugador por cuatro años es de un total de 20 millones de euros (casi 27 millones de dólares) y lo firmó el campeón del mundo hace un mes con el Bayern.
"Agradecemos a Luca Toni su rendimiento en los dos últimos años y por sus 49 goles", comunicó la Fiorentina, que en vista de las lucrativas ofertas desde la Bundesliga no tuvo ninguna oportunidad de retener a Toni, dijo Andrea Della Valle, presidente del club.
"Con ofertas de 5 a 6 millones de euros al año (6,7 a 8,1 millones de dólares), una contraoferta no tiene sentido", añadió.
Sin embargo, el jefe del club se alegró de que el ariete jugase en una liga extranjera y no compitiese contra la Fiorentina en la Serie A. "Que Toni se fuese al Bayern Múnich fue un bonito gesto con el club y con la ciudad de Florencia", comunicó Della Valle.
Por su parte, Toni encontró especialmente dura su salida de la capital de la Toscana. "Florencia permanecerá siempre en mi corazón", dijo el futbolista de 30 años en la fiesta de fin de temporada del equipo, donde deja atrás "dos fantásticos años" y "muchos amigos importantes".
A pesar de la marcha del delantero, la Fiorentina quiere continuar en lo más alto su camino en la Serie A italiana. "Hemos demostrado que no dependemos de Toni", dijo Della Valle, que reforzará el equipo con los ingresos del traspaso del delantero.
"En 2010 queremos jugar por el campeonato", opinó Della Valle. En la última temporada, la Fiorentina ocupó la quinta plaza y con ello ganó una plaza para la copa de la UEFA de la próxima campaña.