PARÍS.- El suizo Roger Federer superó su primera ronda del Abierto de tenis de Francia, después de vencer al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-2 y 6-4, tras la suspensión del partido debido a la lluvia 24 horas antes.
El cabeza de serie número uno se impuso el lunes en un eficiente primer set al fornido Russell, número 68 del mundo y más conocido porque tuvo un punto de partido en octavos de final de 2001 contra el brasileño Gustavo Kuerten, que más tarde fue campeón de Roland Garros.
Ya en el segundo set, Federer contaba con un 4-1 a favor cuando debido a la lluvia se tuvieron que marchar a los vestuarios. En la jornada de hoy, completó el segundo set y en la tercera manga consiguió una rotura de servicio en el quinto juego, lo que facilitó su vigesimoprimera victoria en París.
Federer, que ganó 10 de los últimos 15 torneos del Grand Slam, tiene como misión colocar el trofeo francés en sus vitrinas por primera vez e intentará ser el primer cabeza de serie en ganar el título parisino desde que Kuerten lo hiciese hace seis años.