ASUNCIÓN.- La comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá el 14 de junio en Asunción para considerar el veto de la FIFA a partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura.
La comisión médica, que está formada por profesionales de las diez asociaciones nacionales, se reunirá el 15 de junio con el Comité Ejecutivo de la CSF para presentarle sus conclusiones sobre la decisión de la FIFA, informó a ANSA el vocero de la Confederación, Néstor Benítez.
"Tras escuchar la opinión de los médicos, la CSF seguramente va a sentar una posición sobre esta decisión de la FIFA que afecta a varios países asociados", agregó.
Sobre la posible posición del fútbol sudamericano en conjunto, un dirigente paraguayo consultado -que prefirió el anonimato- dijo a ANSA que posiblemente la CSF apoye a sus asociaciones afectadas y pida el levantamiento de la medida.
"A pesar de que la altura afecta, siempre ha habido un espíritu de tolerancia en Sudamérica", expresó.
Al respecto dijo que si bien la altura afecta a los equipos extranjeros, tampoco es un aliado contundente de los locales pues de lo contrario éstos serían permanentemente campeones o estarían siempre en los Mundiales, y eso no ocurre.
Agregó que el propio titular de la FIFA, Joseph Blatter, durante una visita a La Paz minimizó la cuestión señalando que él mismo nació en la altura de los Alpes, realizó un alegato en favor de la altura y prometió que bajo su mandato no se dejaría de lado a los estadios situados en ciudades altas.