VILLARREAL.- Si Manuel Pellegrini suma varios récords en la banca del Villarreal, con la victoria ante Valencia (3-2) del fin de semana pasado se encargó de mejorar uno que ya ostentaba: la mejor racha de triunfos consecutivos.
La victoria lograda por el Villarreal en Mestalla el sábado ante el Valencia fue la sexta consecutiva en el campeonato local, una racha que se ha convertido en la mejor del equipo amarillo en primera división. El buen momento actual del equipo de Manuel Pellegrini tuvo su inicio ante el Barcelona (2-0), siguió frente a Nástic (0-3), Celta (1-0), Osasuna (1-4), Racing (2-1) y fue culminada ante el Valencia.
Así, el triunfo ante el conjunto de Quique Sánchez Flores sirve para superar el anterior mejor registro en liga, que data de la temporada 2004-05, en la que los villarrelenses, también con Manuel Pellegrini y varios jugadores que aún se encuentran en el equipo, fue capaz de encadenar cinco triunfos.
Estas seis victorias han significado una reacción casi inesperada tras una temporada muy irregular, en la que llegó a acumular dos rachas adversas de cuatro derrotas seguidas. Este momento dulce ha hecho que pasara de coquetear con la zona baja de la clasificación a aspirar a las plazas de la UEFA, de la que hace seis jornadas se encontraba a once puntos de distancia.
Y si la liga española hubiera comenzado en la segunda rueda, Villarreal ocuparía posiciones de Champions League y tendría el título liguero a sólo tres puntos. De hecho, el conjunto que entrena Pellegrini es el cuarto mejor desde entonces, sólo superado por los tres primeros clasificados de la tabla y todavía aspirantes a llevarse el campeonato: Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
Esta hipotética clasificación de la segunda mitad del campeonato liguero confirma a Real Madrid como el más acertado en este periodo, seguido a un sólo punto por Barcelona y a dos por Sevilla. Después de los candidatos al título se sitúa Villarreal, por encima de Valencia, Mallorca, Zaragoza y Racing de Santander.