EMOLTV

Mauricio Pinilla no va más en Universidad de Chile

El síndico José Manuel Edwards y el entrenador Jorge Socías no quisieron comentar públicamente las sanciones al delantero, pero trascendió que no jugará las ultimas fechas.

29 de Mayo de 2007 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad de Chile decidió sancionar los nuevos actos de indisciplina cometidos por el delantero Mauricio Pinilla, esta vez en compañía del joven integrante del plantel, Yerson Opazo, quienes el sábado pasado no llegaron al entrenamiento programado para la mañana.


Horas antes, Pinilla y Opazo había protagonizado una gresca en una discoteque de la capital, con los integrantes del grupo musical Croni-K, en la que el delantero sacó la peor parte.


Enterados en la U, la reacción fue la evidente para un club que ya le había dado varias oportunidades al díscolo delantero.


El técnico, Jorge Socías, advirtió que ahora "no sacamos nada con las disculpas, es una falta que está hecha y es grave. Es una falta de respeto a la institución, a los compañertos, incluso al DT que les dio tiempo y los ayudó a ponerse en forma".


Cuando se le solicitó a Socías que hiciera un balance de la estadía de Pinilla en Universidad de Chile, el adiestrador respondió con franqueza: "Es que hasta ahora no lo ha sido, por las continuas y rebeldes lesiones que lo han afectado, a veces por enfermedad, porque no pudimos nunca tenerlo bien a punto".


Socías añadió que "Mauricio está desmotivado, habla de dejar la profesión a tan temprana edad, que es una pena", reflexionó Socías.


Aunque Socías fue cauto y no quiso revelar la sanción que afrontará el futbolista, en el Caracol Azul se daba por hecho que Pinilla no jugará en las últimas fechas y lo más probable es que no continue en la U con la nueva administración.


El síndico José Manuel Edwards, quien por ahora sigue siendo la máxima autoridad de los azules, apoyó las decisiones de Jorge Socías y desestimó que la sanción al delantero sea enconómica. "No puede ser, menos del mínimo no podemos pagarle, quedaría sin posibilidad de tomar ni agua, sería grave" (risas)...respondió el síndico Edwards.


El personero agregó que "este castigo es interno, pero también es bueno que la gente sepa que en la U se toman medidas cuando corresponde", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?