SANTIAGO.- La primera sala del tribunal de disciplina del fútbol chileno dejó momentáneamente sin sanción los incidentes registrados al término del partido que el pasado domingo disputaron Colo Colo y Universidad Católica, en el estadio Monumental.
Basados en el informe emitido por el árbitro, Carlos Chandía, los integrantes del organismo consideraron insuficientes los medios de prueba, ya que las grabaciones de televisión no aportaban información irrefutable sobre la cuál apoyarse para justificar un castigo.
Para profundizar en la indagatoria, el tribunal citó directamente al volante Luis Núñez, al técnico José del Solar, al preparador físico Alejandro Richino, todos ellos de Universidad Católica. También deberán comparecer el volante Arturo Sanhueza y el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi.
El organismo disciplinario citó además como testigos a los asistentes del árbitro Carlos Chandía, al funcionario de la ANFP, Juan de Dios Videla, al médico cruzado Fernando Yáñez, y al preparador de arqueros de la UC, Manuel Suárez.
El presidente del tribunal añadió que pedirán "todas las diligencias que parezcan oportunas", con el objetivo de resolver de mejor manera las posibles sanciones contra los protagonistas de los incidentes.
Vale recordar que al término del disputado encuentro que Colo Colo le ganó por 2-1 a Universidad Católica, se desencadenaron incidentes que dejaron contusos a integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes, mientras que las imágenes de televisión dejaron ver a Luis Núñez, volante de la UC, persiguiendo por la cancha y los camarines al jugador de Colo Colo, Arturo Sanhueza.