Siga la participación chilena en Francia
PARÍS.- El español Tommy Robredo avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, donde también triunfaron sus compatriotas Carlos Moyá, Guillermo García López, David Ferrer y Oscar Hernández.
Robredo, noveno favorito, se impuso al griego Konstantinos Economidis por 6-4, 7-5 y 6-4 en un día de doble fortuna, ya que se evitó un choque con el ruso Marat Safin, que cayó hoy ante el serbio Janko Tipsarevic.
Ferrer completó con éxito su partido de primera ronda iniciado ayer al batir al italiano Daniele Bracciali por 6-1, 6-1 y 6-2, y se medirá al argentino Diego Hartfield por el pase a tercera.
Hernández se deshizo en su debut del argentino Juan Pablo Guzmán por 7-6(4), 6-0 y 6-2 y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes necesitó 113 minutos para ganar un quinto set por 17-15 y avanzar a segunda ronda.
Moyá, que ayer había suspendido en ventaja -aunque cayendo 4-0 en el cuarto set- su partido, cerró hoy el triunfo con un 6-1, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-0 ante el italiano Andreas Seppi. Su rival en segunda ronda será el francés Florent Serra.
Pero el gran golpe del día fue el de García López al eliminar al checo Tomas Berdych. García López, número 64 del ranking, completó con éxito el partido interrumpido ayer cuando ganaba por dos sets a cero y 2-2 para derrotar por 7-5, 6-4 y 6-4 al número 12 del mundo en primera ronda.
"Hemos comenzado con buen pie y vencido ese miedo de pasar a segunda ronda en un Grand Slam. Me da mucho ánimo ganar a un tío como Berdych, que venía haciendo muy buenos resultados en tierra", dijo el español.
Bajo un cielo tormentoso y con algunas gotas de lluvia en el final, García López, que el lunes cumplirá 24 años, supo recuperarse de un buen inicio de Berdych hoy. El checo quebró el servicio del español para 3-2 y luego se adelantó 4-2.
El cuarto set parecía cercano, y eso abría la posibilidad de que García López perdiera los nervios y el checo, uno de los jugadores más prometedores del circuito, diera vuelta el partido.
Pero el español se rearmó, quebró el servicio de Berdych con devoluciones fulminantes y selló la victoria, que le permite enfrentarse al argentino Juan Pablo Brzezicki, 134 del ranking mundial.
"Brzezicki juega bien, duro, peleón, porque no da ninguna bola por perdida. Aquí todo el mundo es bueno, él es un jugador en racha, hay que luchar y darlo todo", agregó.