SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena sub 20, José Sulantay, no pudo ocultar su idignación, ante rumores de un acto de indisciplina protagonizado por el volante de la UC y la selección Gary Medel, quien habría protagonizado una pelea a la salida de una discoteca capitalina.
Los hechos se habrían registrado en la madrugada del viernes 25 de mayo, cuando Medel, en compañía del delantero de la UC, Luis Núñez, se habría involucrado en una pelea a la salida de una discoteca capitalina, lo que terminó con Medel golpeando el automóvil de una de las personas que discutía con él.
Sulantay manifestó que si esta conducta se comprueba habrá duros castigos ejemplarizadores. "No sé nada, sólo me he enterado por la prensa, pero Gary (Medel) no está acá. Si hay algún problema lo voy a conversar. Yo en esa parte soy durísimo, si está en esa onda no tiene nada que hacer en la selección. Es lamentable que se le suban los humos a la cabeza a los jugadores", se lamentó.
Sulantay se mostró preocupado por lo que a esta altura considera casi una tendencia. "Estos futbolistas deben ganar en respeto y en valores", para añadir que Medel "hace más de un año que está conmigo, y si no aprendió en ese lapso, es difícil que recapacite en un mes. Esto es muy grave y yo no quiero jugadores que arrastren un lastre. Me sentiría muy frustrado con un chico que no sepa las conductas de un seleccionado juvenil", dijo de manera concluyente el seleccionador nacional juvenil.
Siempre pensando en la Copa del Mundo de Canadá que se acerca, Sulantay informó que sostuvo conversaciones con Claudio Borghi por la situación del delantero Alexis Sánchez. El técnico de Colo Colo le confirmó que el artillero estará disponible para los entrenamientos de la sub 20.
La selección chilena sub 20 estaría partiendo a Norteamérica el 17 ó 18 de junio, para intervenir en el grupo A, junto a Canadá, Congo y Austria. El debut de la Rojita está presupuestado para el domingo uno de julio, ante el local, en Toronto.