La selección ecuatoriana se embarcó rumbo a España para jugar dos amistosos con Perú.
Harold CastilloQUITO.- La selección de fútbol de Ecuador viaja hoy a España para los dos partidos amistosos ante Perú, los últimos con vistas a su participación en la Copa América de Venezuela y las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El cuadro que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, que convocó a siete de los jugadores que militan en clubes extranjeros, dejó atrás por lesiones a Carlos Castro y David Quiróz, de El Nacional, y llevará a Jairo Campos y Paul Ambrossi, ambos de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).
Entre los jugadores "extranjeros" con los que contará Suárez para enfrentarse a Perú están Ulises De la Cruz, del inglés Reading FC; Iván Hurtado, del colombiano Atlético Nacional; Neicer Reasco, del Sao Paulo brasileño; Segundo Castillo, del Estrella Roja, de Belgrado; Félix Borja, del Olympiakos de Grecia; Felipe Caicedo, del Basel suizo y Carlos Tenorio, del Al Sadd de Qatar.
Ecuador se entrenará el viernes próximo en Madrid para estructurar la alineación para los "Clásicos del Pacífico" del próximo 3 de junio, en Madrid, y tres días después, en Barcelona.
El contingente convocado por el técnico Suárez para estos dos amistosos (ver recuadro) será la base de la escuadra del Guayas en Copa América.