EMOLTV

Wembley acoge la vuelta de Beckham en Inglaterra-Brasil

Partido de lujo servirá para reinaugurar la mítica catedral del fútbol. En Brasil tendrá el agregado de la polémica que pusieron Ronaldinho y Kaká al marginarse del equipo.

31 de Mayo de 2007 | 09:51 | EFE
imagen

El volante de Real Madrid volverá a defender la camiseta de su selección mañana ante Brasil.

France Presse
LONDRES.- Inglaterra, con la reaparición de David Beckham, y Brasil se enfrentarán mañana en el remodelado Wembley en un amistoso que supondrá el reestreno del mítico estadio a nivel internacional y que estará salpicado por las desavenencias de Kaká y Ronaldinho con su seleccionador, Dunga, y por la expectación creada ante la vuelta del jugador madridista.

La selección brasileña realizó el miércoles una aparición en el Hotel Hilton de Londres que dejó detalles interesantes acerca del trío que protagoniza estos días la actualidad de la "Canarinha".

Mientras Ronaldinho pasaba fugaz delante de decenas de periodistas, el jugador del Milán, Kaká, declaró que deseaba aclarar con su seleccionador, Carlos Dunga, el asunto de su ausencia en el equipo nacional en la próxima Copa América.

La polémica giraba en los últimos días en torno a la carta enviada por los jugadores Kaká y Ronaldinho a su seleccionador, en la que avisaban de que no participarían en ese torneo por considerar que necesitaban tomarse un descanso.

Dicha misiva fue publicada en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un hecho que molestó a ambos internacionales.

Al respecto, Carlos Dunga quiso zanjar el asunto al declarar que no quedaba "nada por hablar".

Sin embargo, el técnico carioca, que aseguró que respeta la decisión de los jugadores, subrayó la importancia que tiene para un brasileño cualquier partido de su selección.

Desde que Dunga se hizo cargo de Brasil, la "Canarinha" ha encarrilado una racha de buenos resultados en los que sólo ha caído frente a Portugal (2-0) y ha batido a su eterno rival, Argentina, por 3-0.

Tras el partido de mañana, la selección brasileña viajará a Estambul, donde se enfrentará a Turquía en un nuevo partido preparatorio de cara a la Copa América de este verano.

Al encuentro en Wembley acudirá el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que llegará mañana a Londres antes de continuar su viaje a la India.

Para Inglaterra, este duelo servirá de calentamiento de cara al clasificatorio para la Eurocopa del 2008 que disputará la selección frente a Estonia la próxima semana.

Todas las miradas están puestas en la reaparición en el equipo del centrocampista del Real Madrid, David Beckham, del que se espera que dé al once nacional el impulso que necesita.

Steve McClaren ha vuelto a convocar al medio, tras haberlo apartado de sus planes nada más asumir las riendas de Inglaterra el verano pasado, una decisión calificada por muchos de "error", como recuerda el atacante brasileño Alex al tabloide británico "Daily Mirror".

No obstante, el capitán inglés, John Terry, ha rebajado tensiones y ha reiterado que el vestuario está "totalmente con el entrenador", además de asegurar que darán "lo mejor" de sí mismos para "mantenerle en su puesto".

McClaren no contará con los servicios de los defensas Rio Ferdinand, del Manchester United, y Michael Dawson, del Tottenham, por lesión.

El último Brasil-Inglaterra tuvo lugar en los cuartos de final del Mundial de Japón del año 2002.

En aquella ocasión, Brasil selló su pase a semifinales tras vencer a Inglaterra por 2-1 con goles de Rivaldo y Ronaldinho, mientras que Michael Owen, que podría reaparecer este viernes, anotó para los británicos.

Pormenores de un clásico

Inglaterra: Paul Robinson, Phil Neville, Jamie Carragher, Wes Brown, John Terry, Ledley King, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Alan Smith, Michael Owen.

Brasil: Helton; Daniel Alves, Alex, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Elano, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Robinho y Vágner Love. Técnico: Dunga.

Estadio: Wembley (Londres)

Hora: 20.00 (Local)

Árbitro: Markus Merk (Alemania).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?