EMOLTV

Kobe Bryant se cansó y quiere dejar a LA Lakers

La superestrella angelina está harta de que los directivos no armen un equipo potente, que pueda aspirar al título de la NBA.

31 de Mayo de 2007 | 10:57 | DPA

LOS ANGELES.- Cansado de promesas rotas para reconstruir a su alrededor un equipo ganador, la superestrella Kobe Bryant pidió dejar Los Angeles Lakers de la NBA y ser traspasado, pero hoy todos se preguntan si es un deseo real o una estrategia para presionar al equipo.


"Me gustaría ser traspasado", dijo ayer un frustrado Bryant a la cadena deportiva estadounidense ESPN. "Es duro decirlo, pero llegué a esa conclusión. No hay otra alternativa".


En sus 11 temporadas en los Lakers, el preferido de los aficionados ayudó al equipo angelino a ganar tres anillos de la NBA, pero el nueve veces All Star ya tiene suficiente.


"Es duro cuando has estado en el equipo 11 años, he crecido siendo un fan suyo y simplemente amo todo sobre la organización del equipo en términos de jugadores, aficionados y ciudad", dijo Bryant. "Y pasar por algo así es extremadamente difícil".


Preguntado por si había alguna posibilidad de que los gestores de Los Angeles pudiesen hacer algo para que cambiase de idea, Bryant respondió: "No, no veo cómo pueden reconstruir la confianza. Sólo quiero que mejoren y que hagan las cosas correctas porque saben lo que hicieron".


Horas después, Bryant no estaba seguro de lo que quería cuando fue entrevistado por el locutor de la ESPN Dan Patrick.


"Es duro. Siempre soñé con retirarme como 'Laker'. Sólo espero que se pueda solucionar algo, que se pueda encontrar algo, simplemente algo para que pueda estar aquí en esta ciudad y estar en este equipo del que estoy enamorado", dijo mandando un mensaje a los directivos porque quiere volver a pelear por el título.


Pero Bryant reconsideró su postura tras hablar con el entrenador de los Lakers, Phil Jackson."Cuando hablamos Phil y yo era optimista y estaba decidido a que ambos volveríamos", continuó el jugador. "Phil es alguien al que escucho, aprendí mucho de él y me aseguró que las cosas van a salir bien".


Por su parte, Jackson confirmó la versión del jugador y dijo lo que Bryant buscaba escuchar. "Las cosas van a salir bien. Respiren y déjennos trabajar en estos asuntos y todo saldrá bien".


Tras oír esas palabras Bryan añadió: "No quiero irme a otro sitio. Quiero estar aquí por el resto de mi carrera. Fue esperanzador escucharlo".


Bryant estuvo esperando por parte de los Lakers esfuerzos para reconstruir el club. Descontento con los progresos, la estrella, de 28 años, comentó públicamente la última semana su descontento después de que su equipo fuese apeado en primera ronda de los playoffs por segundo año consecutivo.


Promesas incumplidas


Mientras Bryant juega cada vez mejor, los Lakers hicieron poco para mantener su pacto de ir por los mejores jugadores. "Cuanto más pienso en el futuro más convencido estoy de que los Lakers y yo tenemos dos visiones diferentes para el futuro", escribió Bryant en su página de Internet.


"Los Lakers buscan un plan a largo plazo que es diferente de lo que el Dr. Buss (dueño de Los Angeles Lakers) me dijo cuando firmé como agente libre. En los últimos tres años no vi desarrollarse este plan, vi grandes oportunidades yendo y viniendo y vi a agentes libres que se marcharon".


"Si hubiese sabido que no iban a ser agresivos en el fichaje de Baron Davis o Carlos Boozer, eso hubieso cambiado las cosas radicalmente", continuó. "Yo no pedí esto, de ninguna manera".


Cuando se le preguntó dónde le gustaría estar, contestó. "En este momento me iría a jugar a Plutón", dijo Bryant. "Simplemente quiero jugar y disfrutar del baloncesto".


Respondiendo a las peticiones de Bryant, el propietario de los Lakers, Buss, dijo en un comunicado: "Sabemos todo por los medios de comunicación. Kobe no nos dijo directamente que quería ser traspasado. Por supuesto que estamos construyendo nuestro equipo en torno a Kobe y que tenemos la intención de que sea un 'Laker' toda su carrera. Hablaremos directamente con Kobe y hasta ese punto no haremos declaraciones".


Los Angeles Times informó que una persona del club dejó caer que Bryant fue uno de los responsables de que Shaquille ONeal fuese traspasado a los Miami Heat a final de la temporada 2003-2004, rompiendo así el eje de riñas entre ambas superestrellas y el núcleo del equipo que consiguió tres campeonatos de la NBA.


Bryant mantiene que la decisión de prescindir de O'Neal fue tomada por Buss."No dije nada durante años porque siempre sentí que la gente quería crear controversia. Ahora me doy cuenta hasta qué punto quieren llegar los Lakers para cubrirse ellos mismos", señaló ayer.


Bryant entró al mercado como agente libre después de que O'Neal fuese traspasado. Tuvo contactos con otras franquicias pero se fió de Buss y renovó por un jugoso contrato de siete años y 136 millones de dólares.


"Le dijé al Dr. Buss que estaba interesado en entrar en el mercado", añadió. "Chicago y Los Angeles Clippers tienen mejores equipos. El Dr. Buss me llamó cuando estaba de vacaciones en Italia y me prometió que no iba a esperar cinco años para reconstruir el equipo, que lo iba a hacer ahora mismo. Le creí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?