MADRID.- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, calificó hoy de "auténtica locura" la decisión de la FIFA de prohibir jugar partidos oficiales en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Suárez hizo estas declaraciones hoy en el aeropuerto de Barajas, a donde llegó la selección ecuatoriana de fútbol para disputar el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón un partido amistoso contra Perú.
A juicio de Suárez la decisión de la FIFA no atiende a criterios médicos sino políticos y dijo que "Ecuador y todos los países andinos tienen la obligación de defender su país porque no se está respetando ni siquiera el dominio territorial".
Sobre el partido del próximo domingo, Suárez señaló que espera obtener "muchos datos para tomar decisiones sobre qué jugadores sacar en la Copa América".
La selección de Ecuador aterrizó a las 13.45 horas en un vuelo procedente de Quito en el aeropuerto de Barajas, donde fue recibida por numerosos aficionados ecuatorianos residentes en España.