SANTIAGO.- "Si los dos clubes (Inter y Roma) no encuentran una solución, hay un acuerdo de palabra que seguirá otro año en Roma". Las palabras son de Fernando Hidalgo, representante de David Pizarro, a propósito del futuro del volante chileno cuyo pase pertenece en partes iguales a los citados clubes.
Hidalgo dijo a medios de prensa italianos que los términos del contrato se mantendrían porque "Roma le ha dado mucho a David. Pero si ellos quieren revisarlo, obviamente que conversaremos".
No obstante, el técnico de Inter de Milán, Roberto Mancini, ve con buenos ojos el regreso de Pizarro al plantel que dirige. Pero también está interesado en el central Cristian Chivu, quien habría manifestado estar dispuesto a dejar el equipo de Luciano Spalletti.
Si esa operación se realiza, es posible que Roma adquiera el 50% del pase de Pizarro que tiene Inter y así cumpliría el objetivo de no jugar otra temporada como "cedido".
El que sí seguirá en Roma es el central francés Philippe Mexes, quien acordó la renovación de su contrato hasta 2011. El nuevo vínculo, por cuatro años, comprende un salario de 2,5 millones de euros por temporada para el jugador galo. La firma de su nuevo contrato se realizaría durante esta semana.