PARIS.- Gastón Gaudio se va decepcionado de su derrota en segunda ronda de Roland Garros ante el australiano Lleyton Hewitt, pero el reencuentro con el buen juego en el Grand Slam que ganó en 2004 le permite albergar confianza en poder volver a estar entre los mejores.
"Me puse contento porque hacía años que no jugaba así, es gratificante saber que a veces el tenis aparece. Si se dan las circunstancias y las ganas de poder seguir, entonces continuaré", aseguró el tenista bonaerense, que hace unos días especuló con la posibilidad de dejar un deporte que, afirmaba, ya no le divertía.
Gaudio perdió por 4-6, 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 ante Hewitt, favorito 14, pero jugó dos primeros sets muy brillantes, una nota de optimismo en su mediocre temporada.
"Jugar algo mejor después de tanto tiempo te da fuerzas y crees más en ti. Veía que iba jugando mejor y que a medida que jugaba iba ganando más partidos, pero al final perdí (...) Me sentí mejor de lo que venía y eso me da esperanza para decir que con trabajo y garra puedo volver a jugar bien", señaló.
Tras definir su temporada como "una de las peores de su carrera", Gaudio se agarró a los dos primeros sets para mandar señales de optimismo, antes de volver a alimentar las dudas sobre su futuro.
El reencuentro con la cancha central de Roland Garros, en la que dijo no recordar haber perdido nunca, y la motivación suplementaria de tener un rival de mucho nivel, le permitió elevar su juego.
Pero en el tercer juego del tercer set hizo dos dobles faltas y su confianza comenzó a resquebrajarse, lo que coincidió con la subida del nivel de Hewitt, que con cinco juegos seguidos se adjudicó el parcial y dejó encarrilado el siguiente.
Gaudio ofreció la peor versión de su tenis, perdió confianza en su juego y entregó el partido. "Me voy conforme porque mejoré mi tenis, pero perdí en segunda ronda, no hice nada especial", señaló.
Ante la insistencia de los periodistas por conocer si "habrá más Gaudio" en el circuito, el tenista dejó caer un despreocupado "creo que sí" que no aclaró las cosas.
Gaudio no quiso tomar una decisión en caliente y matizó que en lo próximos días se sentaría a pensar si le merece la pena seguir en el tenis.
Por el momento, sus análisis son contradictorios. Sabe que atesora calidad pero duda de que tenga la mentalidad necesaria para canalizarla. "Si juego tan mal como esta temporada, ya tenía que haberme retirado hace tiempo", señaló el jugador, que asegura que con su nivel de 2004 habría ganado hoy en tres sets a Hewitt.