MILÁN.- El delantero de la Sampdoria Francesco Flachi fue suspendido por 16 meses tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje, informó el club de la Serie A.
Flachi ya estaba inhabilitado en forma provisional, a la espera de la decisión final de una comisión disciplinaria.
El atacante de 32 años dio positivo por un metabolito de la cocaína después de un encuentro frente al Inter de Milán disputado en Génova el 28 de enero pasado.
El deportista negó haber consumido esta sustancia con conocimiento, y explicó que los resultados del análisis podrían deberse a una cena a la que asistió en la que fumó un cigarrillo en el que alguien habría mezclado cocaína sin su conocimiento.
Por tanto, el comité olímpico nacional lo consideró responsable de lo ocurrido, aunque no le sancionó con los 24 meses que pedía la fiscalía, ya que indicó que al no haber dado positivo en otros controles se podía considerar un consumo “ocasional".
Flachi, cuya carrera como jugador podría estar terminada, ya había tenido problemas con las autoridades deportivas. En septiembre de 2006 fue suspendido durante dos meses después de que la Liga italiana lo encontrara culpable de tratar de pasar información a apostadores sobre el posible resultado de partidos.