PARÍS.- Pese a haber tenido tres puntos de set en la cuarta manga, que pudieron haber cambiado la historia del encuentro, Nicolás Massú (49° de la ATP) no pudo derrotar al ruso Igor Andreev (125°) por su paso a tercera ronda del abierto parisino de Roland Garros.
La segunda raqueta nacional, y el único chileno que seguía en competencia, cayó por parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-5, en un partido que comenzó a jugar ayer y que fue suspendido por falta de luz cuando recién se comenzaba a jugar el tercer set.
En un partido bastante parejo en su capítulo de jueves, el ruso consiguió quedarse con el primer parcial por 6-3, en 32 minutos, mientras que el chileno dominó el segundo por el mismo marcador, en 39 minutos. Lamentablemente, en el mejor momento del chileno, la lluvia cortó el partido y la inspiración del viñamarino.
Hoy viernes, ambos salieron decididos a quedarse con el boleto a tercera ronda. El ruso Andreev se quedó con la cuarta manga por 6-3, pero en una batalla de 51 minutos. Y en el definitivo y cuarto set, salvó tres puntos de set para cerrar por 7-5, en 56 minutos.
En total, dos horas y 58 minutos de partido que para Massú implicaron decir adiós al segundo Grand Slam del año, en el mismo en el que el año pasado lo había sacado del camino Roger Federer, el número uno del mundo.
No defender tercera ronda, le costará bajar un peldaños en la ATP, que no harán gran diferencia con la casilla 49 en la que se encontraba antes de comenzar a jugar en París. En el tema de fondo, que tiene que ver con las dudas de Massú respecto de su nivel de juego, esta presentación en Roland Garros tampoco debería hacer grandes diferencias.
El encuentro era una especie de revancha para el viñamarino, quien tenía un recuerdo fresco de lo sucedido en febrero de este año, cuando el eslavo lo derrotó en la Copa Davis jugada en La Serena.