LONDRES.- El delantero peruano Claudio Pizarro es el nuevo refuerzo del Chelsea inglés tras su periplo en el Bayern Munich, según confirmó el propio club en su sitio web oficial.
De esta forma, la institución confirma lo que previamente había publicado el diario The Times, que informó que el ariete sudamericano de 28 años llegó a un acuerdo con el Chelsea para firmar un contrato de cuatro temporadas. Pizarro ganará en Londres más de cinco millones de dólares por campaña.
El peruano abandonó el Bayern Munich al acabar la temporada tras expirar su contrato con el equipo alemán, que decidió no renovarle. Pizarro llegó a Munich en 2001 procedente del Werder Bremen y se especulana con que pudiese estar también en negociaciones con el Wolfsburgo.
Pizarro, que anotó 97 goles en 229 partidos oficiales con el Bayern, es el tecer jugador que llega al Chelsea sin necesidad de pagar traspaso, después de Steve Sidwell, del Reading, y del brasileño Alex, del PSV Eindhoven.
Según The Times, el fichaje del peruano sirve para presionar al ucraniano Andrei Shevchenko, bajo de forma, y puede ser una alternativa para Didier Drogba y Salomon Kalou, que en 2008 participarán en la Copa de África con la selección de Costa de Marfil.
El peruano será el tercer hombre del Bayern que juega la próxima temporada en un nuevo club después de que Hasan Salihamidzic pasase a la Juventus y de que Owen Hargreaves fichara por el Manchester United para los próximos cinco años.