El técnico cruzado José del Solar se defendió de las palabras del PF albo Hernán Torres.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Los coletazos del clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica siguen vigentes, luego que el entrenador de los cruzados, José Guillermo del Solar, afirmara que nunca amenazó al volante Arturo Sanhueza, como había dicho el preparador físico de los albos, Hernán Torres.
Del Solar, quien dijo que hoy sería la última vez que hablaría sobre los incidentes ocurridos en el clásico, respondió a los dichos de ayer de Torres, quien afirmó que el DT peruano habría llamado a Sanhueza amenazándolo con acciones legales si no se retractaba de las acusaciones de haber sido agredido por el entrenador cruzado.
"(Torres) Es un chico joven que lleva poco tiempo en el fútbol y se habrá puesto nervioso para decir lo que dijo. Yo no amenazo a nadie y si hubo una conversación entre Arturo y yo quedará entre nosotros, pero a Hernán Torres no lo culpo porque creo que sólo lleva dos años en el fútbol", manifestó del Solar.
"Yo diré lo que viví en ese momento con Arturo (Sanhueza). Fui victima de insultos racistas que la verdad a mí no me ofenden, pero si a muchos peruanos, porque me han llamado, entre ellos muchos periodistas, a los que sí ofendió lo que él dijo. Yo no amenazo a nadie, siempre voy con la verdad por delante. No he agredido a nadie, no he insultado a nadie, lo único que le dije ese día a Sanhueza fue: 'Qué, te crees guapo'", agregó el estratega.
Del Solar sí reconoció que ha tomado contacto para tener asesoría legal, pero añadió que "será el tribunal el próximo martes en la ANFP quien determinará las sanciones para quienes resulten responsables de los hechos. Yo iré ese día y contaré lo que viví".
En lo futbolístico, el plantel de la UC tendrá libre este fin de semana y esperan las recuperaciones de Patricio Ormazábal y José Pedro Fuenzalida, quienes hoy presentaron cuadros febriles, además del contuso volante argentino Hugo Morales.