PARÍS.- El español Tommy Robredo logró hoy uno de sus triunfos más importantes de la temporada al derrotar al italiano Filippo Volandri 6-2, 7-5 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.
Robredo, número nueve del mundo, buscará las semifinales enfrentando al ganador del partido que disputan hoy el suizo Roger Federer y el ruso Mijail Youzhny.
Con su éxito ante Volandri, el español se demostró a sí mismo que es capaz de torcer una historia que aún lo atormenta. Robredo cerró así la herida de la caída ante Volandri en el primer partido de la serie de Copa Davis ante Italia por la permanencia en el Grupo Mundial disputada en septiembre de 2006 en Santander.
Hoy, mostrando un tenis sólido y seguro, sólo tuvo dificultades a la hora de cerrar el segundo set. Robredo sirvió con ventajas de 5-2 y 5-4, pero recién pudo definir en 7-5 tras quebrar nuevamente a Volandri en el undécimo juego.
Es la tercera vez en su carrera que Robredo alcanza los cuartos de final de Roland Garros, una instancia que nunca pudo superar en ningún Grand Slam.