Rossi rugió una vez más en Italia.
ReutersMUGELLO.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó por sexto año consecutivo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia de motociclismo, delante del español Dani Pedrosa y el brasileño Alex Barros, este domingo en el circuito de Mugello.
"Il Dottore" sumó además su 60ª victoria en la categoría reina (la 86ª en total).
Rossi, que comenzó desde la tercera posición, tuvo una salida mediocre (8º en la primera vuelta), pero remontó tranquilamente en cada giro para colocarse en cabeza a partir de la novena de las 23 vueltas.
Casey Stoner y Loris Capirossi, los pilotos Ducati, que habían dominado en las primeras vueltas, en una pista seca, fueron alcanzados primero por Pedrosa, en cabeza de la sexta a la octava vuelta, después por el amo del circuito.
A tres vueltas del final, Barros, vencedor de la carrera en 2001 con una 500cc, arrebató la tercera plaza a Stoner. El australiano perdió parte de su ventaja en la clasificación general, donde ahora cuenta solamente con 9 puntos sobre Rossi, y 33 puntos sobre Pedrosa.
El veterano brasileño, que obtuvo su primer podio de la temporada (el 32º de su carrera) tenía otra razón para estar contento. Se convirtió en el tercer piloto, después del australiano Mick Doohan y Rossi, en cruzar la barrera de los 2.000 puntos obtenidos en la categoría reina.