Besos para todos. Ganó Sharapova.
AFP
PARÍS.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, abortó dos bolas de partido, se agarró a la pista Suzanne Lenglen como nunca y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roland Garros al vencer a la suiza Patty Schnyder por 3-6, 6-4 y 9-7 en dos horas y 37 minutos.
El partido fue un cúmulo de despropósitos para las dos jugadoras, pero especialmente para Schnyder, cuarto finalista en 1998 ante la española Arantxa Sánchez Vicario, que sacó tres veces para ganar el partido. Su ineficacia con el saque se tradujo en oportunidades para Sharapova, que salvó una bola de partido con 5-4 en el tercer set, y otra con 7-6 para la suiza.
En ese último tramo hubo cinco roturas de servicio, con las dos rivalizando en la imprecisión a la hora de concretar el suyo propio. Finalmente la mayor agresividad de Sharapova terminó imponiéndose en dos horas y 37 minutos de agonía Sharapova, que admite que se siente en tierra "como una vaca sobre hielo", podrá ahora ir calentando motores. Se ha clasificado por tercera vez para los cuartos de final de Roland Garros (2004 y 2005) y se enfrentará en esa ronda con su compatriota Anna Chakvetadze que hoy derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-4, 0-6 y 6-2.
El torneo se queda con las mejores del mundo en cuartos, con siete de las ocho primeras favoritas, con la ausencia de la quinta, la francesa Amelie Mauresmo, derrotada en tercera ronda por Safarova. Su puesto ha sido ocupado por la nueve, Chakvetadze.