BUENOS AIRES.- Colón de Santa Fe venció a Boca Juniors (2-1) y le dejó a cuatro puntos de distancia del líder, San Lorenzo, cuando quedan por disputarse dos jornadas para que termine el torneo Clausura 2007 del fútbol argentino.
El colombiano Freddy Grisales (37) puso en ventaja al equipo santafesino, igualó Mauro Boselli (44) y Rubén Ramírez (87) marcó el tanto de la victoria para el conjunto que dirige Leonardo Astrada.
Ahora Boca Juniors afronta la peor de las situaciones cuando finaliza la temporada, porque prácticamente ha quedado muy lejos de la posibilidad de disputar el título en el Clausura y en la Copa Libertadores necesita de una victoria en casa ante el Cúcuta colombiano, sin encajar goles, para acceder a la final.
Al equipo boquense, nueva víctima en la historia del "cementerio de los elefantes", como se denomina popularmente al estadio de Colón, le sobró hoy ambición cuando en la última media hora de juego el técnico Miguel Russo hizo salir al campo a Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Pero careció de claridad para superar a un Colón batallador, dispuesto en todo momento a buscar la victoria.
Russo alineó a numerosos suplentes debido a que, tras la derrota ante el Cúcuta Deportivo (3-1) en Colombia en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, reservó a medio equipo para el choque de vuelta del próximo jueves en "La Bombonera".
El golpe sufrido hoy por Boca Juniors, que no pudo aprovechar el empate de San Lorenzo con Argentinos Juniors (1-1), ha sido durísimo y queda por ver qué consecuencia tendrá en la moral del equipo en un choque a cara o cruz como el de la semana que comienza.Juegan más tarde Racing y Estudiantes de La Plata.