LA PAZ.- Una delegación del gobierno de Bolivia iniciará el próximo miércoles una gira por Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para buscar apoyo contra el veto de la FIFA a los estadios situados a más de 2.500 metros de altitud. Los representantes de La Paz visitarán, entre otras ciudades, Calama en la Segunda Región.
El portavoz presidencial, Alex Contreras, confirmó hoy el viaje de la delegación, que estará formada por el viceministro de Deportes, Milton Melgar, y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La misión se entrevistará con autoridades gubernamentales de las cuatro naciones y, en el caso de Chile, tendrá una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet, indicó el funcionario, aunque sin especificar la fecha de este encuentro.
Bolivia buscará el respaldo de gobiernos y de las asociaciones de fútbol de esos países con vistas a la reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que se celebrará los próximos días 14 y 15 de este mes para evaluar el veto de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El gobierno de Evo Morales pretende que la FIFA revierta la decisión de prohibir partidos internacionales de fútbol por encima de los 2.500 metros, porque quedan afectados cinco estadios de su país, entre ellos el Hernando Siles de La Paz, situado a 3.577 metros sobre el mar.Con el mismo propósito, el Ejecutivo confirmó que el próximo miércoles en La Paz se reunirán los alcaldes de varias ciudades de la zona andina del país, para emitir un pronunciamiento contra el veto y decidir acciones conjuntas ante la FIFA.
Según Contreras, hasta el momento han confirmado su asistencia a esa reunión 160 autoridades del país y la región, entre ellas los alcaldes de Cuzco, Quito, Bogotá y de Calama, además de representantes de las asociaciones de fútbol de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.