SANTIAGO.- "No me fue bien, ni mal", esa fue la respuesta de Kael Becerra tras conocerse el parte médico después la lesión sufrida mientras corría la serie de clasificaciones de los 100 metros planos el domingo en el Super Grand Prix de Cochabamba, Bolivia.
"Estaba asustado, porque pensé que podía ser algo grave, pero es un pequeño desgarro de no más de 1 centímetro en el isquiotibial derecho", se resignó el atleta nacional que a pesar de bajar la velocidad en los últimos metros, igual ganó la carrera.
"Cuando quedaban unos 10 metros sentí el pinchazo y comencé a disminuir la velocidad. Igual hice un tiempo de 10.48, pero decidí retirarme para no arriesgar", reconoce Becerra.
Ya había manifestado su intención de no viajar al Sudamericano de Sao Paulo, y hoy tras los resultados lo ratificó. "No voy. Sé que bajan las opciones de Chile, pero no arriesgaré. Creo que la delegación igual puede realizar una buena presentación. Hay posibilidades de pelear una plata, porque contra Brasil es casi imposible competir".
Dos semanas estará en recuperación Becerra en la clínica MEDS, donde realizará una regeneración especial. A fines de junio pretende viajar a Europa para correr la última parte de la gira que tenía presupuestada, antes de participar en los Panamericanos de julio, su principal objetivo a corto plazo.