SANTIAGO.- Arturo Salah podría estar dirigiendo sus últimos partidos en Huachipato. La oferta que el empresario Carlos Heller le hizo para que dirija la reestructuración deportiva de Universidad de Chile resultó demasiado atractiva para el ex seleccionador nacional y actual entrenador del cuadro de la usina.
Aunque Salah no ha querido entrar en detalles y ha señalado que sólo abordará la oferta cuando termine su participación con los acereros en el torneo de Apertura, si confidenció a sus jugadores que tiene la oferta en sus manos. Por lo menos en el plantel del cuadro de la octava región asumen que el técnico se marchará apenas acabe este campeonato.
"No me gusta hacer las cosas de esta forma, pero quiero sepan que estoy analizando una oferta que es muy atractiva profesionalmente, además que yo también tengo que velar por el bienestar de mi familia. No voy a irme antes del fin del torneo, así que les pido que sigamos concentrados en nuestros objetivos", dijo Salah a sus futbolistas, según confesó a Emol un integrante de la plantilla.
Arturo Salah informó hace varios días a los dirigentes de Huachipato que estudia esta oferta de Universidad de Chile y la única certeza que pudo ofrecerle a los dirigentes de Las Higueras, es que no abandonará el equipo antes del fin del torneo de Apertura. Por ello, los responsables de Huachipato ya busca al sucesor del DT que se inició en Colo Colo, y el nombre que más les satisface es el de Jaime Pizarro.
Jaime Pizarro: "Primero hablaría con Arturo"
En Santiago, el hombre que parece encarnar de mejor manera las pretensiones de los dirigentes de Huachiapato es Jaime Pizarro, quien por ahora prefiere no darle más luz al gas.
"Por varios canales me ha llegado la información de que Arturo Salah va a salir una vez de que concluya la participación de su club en el presente torneo. No tengo más certezas que eso. Tampoco voy a comentar más por el profundo afecto y respeto que tengo por Arturo", señaló Pizarro a Emol.
El ex DT de Colo Colo y Palestino aprovechó de desmentir que haya sostenido alguna reunión con el gerente del cuadro de la octava región, Konrad Schell, quien visitó Santiago en los últimos días.
"No me he juntado con nadie, es cierto que Huachipato es una institución donde le gustaría trabajar a cualquiera, pero cualquier paso que de en ese sentido le aseguro que va a tener el mismo punto de partida: primero hablaría con Arturo".